ROYAL COLLECTION TRUST
LEONARDO DA VINCI: A LIFE IN DRAWING
Con motivo del 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci, la Queen's Gallery de Buckingham Palace presenta hasta el próximo 13 de octubre la exposición: Leonardo Da Vinci: A Life in Drawing (Leonardo Da Vinci: Una vida en el dibujo) que reúne a más de 200 de los mejores dibujos del maestro del Renacimiento en la Colección Real, formando la mayor exposición de la obra de Leonardo en más de 65 años.
Dibujar sirvió como el laboratorio de Leonardo, permitiéndole desarrollar sus ideas en papel y buscar las leyes universales que él creía que sustentaban toda la creación. Los dibujos de Leonardo en la Colección Real han estado juntos como grupo desde la muerte del artista en 1519. Adquiridos durante el reinado de Carlos II, proporcionan una visión inigualable del funcionamiento de la mente de Leonardo y reflejan la gama completa de sus intereses, incluidos pintura, escultura, arquitectura, anatomía, ingeniería, cartografía, geología y botánica.
Leonardo da Vinci murió el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, en Amboise, en el centro de Francia. Era reconocido como pintor, escultor, arquitecto e ingeniero, pero sus contemporáneos y sucesores desconocían el alcance de sus logros. Muchos de los proyectos de Leonardo no llegaron a buen término, y sus investigaciones científicas fueron casi completamente desconocidas en su propio día.
Es principalmente a través de los dibujos y notas de Leonardo que podemos comenzar a entender al hombre y sus logros.
Utilizó sus dibujos para idear nuevas composiciones, para fijar impresiones fugaces, para probar su comprensión, para forzarse a sí mismo a mirar con minuciosidad, y para explorar cada variante posible de un escenario.
Alrededor de 550 de los dibujos de Leonardo se han mantenido juntos como un grupo desde su muerte, y han estado en la Colección Real desde el siglo XVII. Aquí se presentan los mejores 200 de esos dibujos.
The Queen's Gallery, Buckingham Palace