slider01
slider01

Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

slider01 - copiar

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow

SOTHEBY’S (Nueva York – EE.UU)

single-image

SUBASTAS ONLINE DE CARTELES CINEMATOGRÁFICOS
EL ENCANTO ARTÍSTICO DE LOS CARTELES DE DISNEY

Blanca Nieves y los siete enanitos - (1937), CONJUNTO DE 8 ESTÁNDARES, ESTADOS UNIDOS. ESTIMAR £ 8,000-12,000

Todos en el mundo alguna vez fueron niños. Entonces, al planear una nueva imagen, no pensamos en los adultos, y no pensamos en los niños, sino solo en ese lugar fino, limpio y virgen en el fondo de cada uno de nosotros ... que tal vez nuestras imágenes puedan ayudar a recordar. Palabras dichas por Walt Disney en 1938, quien entendió la calidad duradera de las creaciones de su estudio y promovió estos asombrosos trabajos con fascinantes carteles, ayudados por un poco de marketing.

 

Alicia en el país de las maravillas (1951), LOBBY CARD, US. ESTIMACION £ 400-600.

Durante la vida de Disney, una película desaparecería durante siete años. Esto fue importante por la forma en que operaba el estudio”, dice el historiador de Disney Brian Sibley. Las películas fueron eternas y el propio Disney se dio cuenta de que, “si esperabas, obtendrías una nueva generación de cinéfilos: los abuelos también traerían a sus nietos”. Disney manejó el material visual de cada película de manera única. Para cada película, había un nuevo póster, dice Sibley. No reciclaron los viejos carteles. Serían cambiados, a veces dirían 'de nuevo' o 'relanzado'.

Siempre he sentido que los primeros carteles de animación son un segmento pasado por alto y subestimado del hobby de los carteles de películas, dice Ralph Deluca, coleccionista y distribuidor de carteles de cine. Los carteles de Disney anteriores a la década de 1950 son cada vez más raros y deseables, y especialmente aquellos de las primeras series cortas que no tuvieron una distribución o duración tan amplia en los cines como las características completas.

Peter Pan (1953), PÓSTER, BRITÁNICO. Estimación £ 500-800.

La mayoría de los carteles importantes de este período se encuentran en los archivos de Disney o en las colecciones de la Academia de Películas a través de años de donaciones y adquisiciones, por lo que la oportunidad de obtener tesoros eternos como estos disminuye con cada año que pasa, dice Deluca.

Todo el material de exhibición de la película fue efímero: gran parte se tiró o se pegó. Muchos carteles no sobrevivieron, pero son recordatorios evocadores de la película y hacen eco del período en el que se realizó la película, dice Sibley. Con Disney, los carteles reflejan el período de arte y publicidad de la película. En el póster de Peter Pan (1953) se puede ver que el estilo de ese póster tiene la sensibilidad de los carteles publicitarios de la época con letras y uso del color muy específicos.

The Lady and the tramp- LA BELLE ET LE CLOCHARD (1955), OBRA ORIGINAL, FRANCÉS. Estimación £ 3,000-5,000.

Las obras reunidas para la venta aquí transmiten una sensación palpable de asombro. Como el poeta y crítico estadounidense Ezra Pound dijo de Walt Disney en 1963, Toma el lado serio de Disney, el lado confuciano de Disney ... tienes los valores de coraje y ternura afirmados de una manera que todos puedan entender. Tienes un genio absoluto allí.

La venta online de carteles estará abierta para licitación del 23 de agosto al 5 de septiembre.

Sotheby's,
1334 York Ave.
New York, NY, 10021

https://www.sothebys.com/en/buy/auction/2019/original-film-posters-online-2

Otros artículos