slider01
slider01

Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

slider01 - copiar

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow

MUSEU ARXIU CAN CARALT – ST. ANDREU DE LLAVANERES (Barcelona)

single-image

MADOLA: CASES PERDUDES EN LA MEMÒRIA

Maria Àngels Domingo Laplana, conocida artísticamente como Madola, presenta entre el 2 y el 25 de septiembre en el Museu Arxiu – Can Caralt de la población barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres la exposición: “Cases perdudes en la Memòria”

Un conjunto de piezas de reciente creación que, para la artista suponen como:

«El hombre tiene la necesidad profunda de imitar y reproducir las cosas que le rodean, estableciendo un diálogo con los objetos, repetidos a escala diferente a la real, y apropiándose de su esencia. Crear una imagen, un parecido con cualquier objeto, significa establecer una relación entre el creador y la creación; y el resultado es una realidad imaginada entre el mundo personal y el mundo físico.

Ya he comentado en alguna ocasión que me confieso arquitecto frustrada y que mantengo un diálogo constante con la arquitectura. Por eso siento la necesidad de pensar en el espacio que me envuelve, e intento apropiarme metafóricamente de los espacios que, a lo largo de mi vida, he ido conociendo y que han sido un medio para explorar mi mundo interior".

Madola (Barcelona, ​​1944), es una ceramista, escultora, pintora y artista polifacética, establecida en Premià de Dalt, Barcelona.  Es conocida por sus piezas de formas orgánicas que aúnan los elementos de raíz tradicional - con la traza del oficio y el obrador - con el arte más contemporáneo y conceptual. Trabajó con el ceramista y escultor Josep Llorenç i Artigas de quien, junto con otros ceramistas como Antoni Cumella y Serret fueron referentes. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo, tiene obra permanente en diversos museos y también obra de gran formato en el espacio urbano.

“Cases perdudes en la memoria es el recuerdo de estas realidades imaginadas entre mi mundo y el mundo real – nos comenta Madola - .  Son casas de mi cerebro que difuminan imágenes, las entremezclan en un ordenado desorden, para intentar llegar a la esencia, reduciendo proporciones, fragmentándolas, cambiando la escalera, usando formas muy elementales. Son paredes, estelas, hoyos, casas de tierra cocida, casas del alma, casas perdidas en la memoria, producto de mi imaginación en un juego ambiguo de realidad y ficción”.

Museu Arxiu - Can Caralt
Carretera de Sant Vicenç, 14                                                                                         .
08392 Sant Andreu de Llavaneres

El horario de visita es:
Miércoles a viernes de 17 a 20 h.
Sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 h.
Domingos de 11 a 14 h.

 

www.museullavaneres.cat

 

Otros artículos