LEONARDO DA VINCI – SAINT JEROME PRAYING IN THE WILDERNESS
Para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci (1452–1519), el Met presenta el cuadro del artista Saint Jerome Praying in the Wilderness (San Jerónimo rezando en el desierto) iniciado alrededor de 1483), un préstamo especial de los Museos Vaticanos.
La obra exquisitamente representada, presenta a San Jerónimo (347–420 dC), un importante santo y teólogo de la Iglesia cristiana. La escena se basa en la historia de su vida posterior, que pasó como ermitaño en el desierto, de acuerdo con la Leyenda dorada siglo XIII.
La pintura sin terminar proporciona a los espectadores una visión extraordinaria del proceso creativo de Leonardo, y un examen detallado de la superficie de la pintura revela la presencia de sus huellas dactilares. La exhibición de esta obra maestra monumental rinde homenaje a uno de los genios más reconocidos de todos los tiempos.
La exposición es posible gracias al Capítulo de Nueva York de los Patronos de las Artes en los Museos Vaticanos y al Fondo Plácido Arango.
The Met Five Avenue
1000 Five Avenue
Nueva York NY 10028