slider01
slider01

Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

slider01 - copiar

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow

KUNSTHISTORISCHES MUSEUM (Viena – Austria) CARAVAGGIO & BERNINI

single-image

CARAVAGGIO & BERNINI 

Kunsthistorisches Museum - Viena Michelangelo Merisi da Caravaggio- David y Goliat- 1600 - Óleo sobre lienzo

A partir del 15 de octubre, puede visitarse en el Kunsthistorisches Museum de Viena la muestra Caravaggio & Bernini, un impactante espectáculo visual barroco cuya atención se centra en las obras pioneras del pintor Michelangelo Merisi da Caravaggio y el escultor Gian Lorenzo Bernini. Por primera vez, los dos protagonistas de fama mundial se unen en una sola exposición, en la que puede observarse la conexión intrínseca entre pintor y escultor:  el patetismo de los grandes sentimientos.

Kunsthistorisches Museum - Gian Lorenzo Bernini - San Sebastián - escultura en marmol - Thyssen Bornemisza

Comisariada por Gudrun Swoboda, se exhibirán en Viena obras maestras esenciales de ambos artistas, y en la que podrán apreciarse cómo los sentimientos intensos de repente se convierten en la tarea de la pintura y la escultura.

La muestra ha sido posible gracias a prestamos procedentes de todo el mundo con las obras maestras del Kunsthistorisches Museum, que solo tiene tres pinturas de Caravaggio.

 

Kunsthistorisches Museum- Merisi da Caravaggio- Niño mordido por un lagarto - 1597/98 - Óleo sobre lienzo

En la exposición Caravaggio & Bernini se puede experimentar el centro artístico de Roma entre 1600 y 1650. Fue un imán para muchos artistas de gran talento. Comenzado por Caravaggio (1571-1610) y continuado por Bernini (1598-1680), se desarrollaron nuevas ideas que afectaron a toda Europa

Kunsthistorisches Museum -Gian Lorenzo Bernini - Medusa - 1638/40 Mármol con huellas de una pátina original

Caravaggio y Bernini muestran a los protagonistas de sus obras de manera realista. En la representación de los cuerpos, los movimientos siguen la inquietud interna de las figuras, su sentimiento. Esta conexión de realidad y sensación era novedosa. Se convirtió en una característica del barroco.

Por esta razón, la escultura y la pintura también se ponen en diálogo en la exposición. Muestra cómo Caravaggio y Bernini fueron entendidos por sus contemporáneos. La exposición también ofrece un encuentro con la escena artística de Roma en ese momento.

Kunsthistorisches Museum
Maria-Theresien-Platz,
1010 Viena, Austria

https://www.khm.at/

Otros artículos