slider01
slider01

Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

slider01 - copiar

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow

GUSTAVO PUENTE, Arquitectura Textil

Gustavo Puente es licenciado  en la escuela superior de diseño (ntl. de Paris y de Barcelona) y becado por Secretariado Internacional de la lana, ha sido product manager en para marcas muy conocidas de la alta costura, así como también tuvo su propio taller bajo el nombre de ALTA COSTURA GUSTAVO PUENTE. Creador de tapiz contemporáneo, Gustavo Puente trabaja  sus piezas  a varios niveles de profundidad con un elaborado juego de urdidos y tramas paralelas, rompiendo la típica tejeduría vertical. Artífice indiscutible de la Arquitectura Textil, aporta la creación de estas obras el equilibrio visual que las transforma en esculturas, ya que el volumen forma un universo de masas de hilaturas. 

En la trayectoria de Gustavo Puente se hace necesario desestimar la aparente superficialidad de la moda. Con más de 43 años de experiencia, utiliza las técnicas propias del dibujo de figurines, para plasmarlos al lienzo, envueltos en nebulosas iconografías, vehementes figuraciones, etéreas y volátiles formas o gestuales y coloristas abstracciones.

Gracias a la combinación de un virtuosismo técnico y el uso distintivo de diseños con vitalistas y brillantes coloraciones, Gustavo Puente presenta en su faceta de diseñador, una línea artística marcada por el buen gusto para la mujer, glamurosa, perfectamente en forma y arreglada, representando tanto poder como sensualidad, sin obviar en sus trabajos pictóricos, las complejidades a las que las féminas están sometidas, y que se ven reflejadas con buenas dosis de tintes imaginativos, demostrando Gustavo Puente un talento innato para la composición – en buena medida proveniente de sus conocimientos en el diseño – que sabe integrar sus figuras en un juego de espacios, compartimentados por el color y por trazos o pinceladas en constante movimiento.

Tanto en su obra pictórica como en sus tapices,  Gustavo Puente deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. Una particular iconografía, en la que materia, cromatismo y contexto, se intensifican a la búsqueda de una plástica y una cosmología donde, tendencia técnica e inspiración se entremezclan.