GORKA CHILLIDA
ANTAGONISMOS COMPLEMENTARIOS
Antagonismos Complementarios, la primera exposición individual de Gorka Chillida en San Sebastián muestra el aspecto positivo del equilibrio entre los choques de fuerza entre el lleno y el vacío, el movimiento y la quietud, lo interno y lo externo.
Un conjunto de 22 esculturas trabajadas en acero ocupan las salas de arteko como un proceso de síntesis entre las dualidades solo en apariencia opuestas que persiguen al artista como inquietudes existenciales.
Gorka Chillida, San Sebastián 1981, cursó dos años Bellas artes en la Universidad Europea de Madrid. Su tío, el escultor Carlos Lizarriturry, le inicia en la escultura de piedra durante seis meses en Croacia.
Posteriormente colabora durante tres años junto a su padre Pedro Txillida con quien aprende a trabajar el hierro. Regresa a Madrid para iniciarse en el mundo del diseño, donde estudia en el instituto europeo di Design y ejerce como diseñador durante un año. Pasado este tiempo, se muda a Barcelona, donde dedica el próximo año y medio al diseño de muebles. Ha realizado una exposición individual en la Galería Materna y Herencia en Madrid y participado en una exposición colectiva en Denia comisariada por Ralph Dosch.
Galeria ARTEKO
Iparraguirre, 4
San Sebastián, Guipuzkoa