Cuadros de una Exposición presenta la crítica de esta muestra.Las formas geométricas agudas – cuadrados y rectángulos – implican por su angulosidad una visión ordenada y explícita, demostrando además seguridad y firmeza. Esas formas están constantemente presentes en nuestra vida cotidiana, repitiéndose hasta la saciedad, pero sin que en el fondo, sean percibidos ya que se toman en consideración como habituales. Son el uso y el reflejo de la evolución del ser humano, en ocasiones acorde y en otras en divergencia con el paisaje natural que nos rodea.
David Tremlett (Datford, Reino Unido, 1945), dibujante, pintor y escultor, tiene asumido lo anteriormente expuesto, y de nuevo, a través de la Galería Miguel Marcos y hasta mediados de este mes de Enero del 2019, presenta una selección de piezas, en la que vemos, además, su evolución como artista en un salto en el tiempo que va de la década de los 80 a finales de la segunda del siglo XXI, tal como puede leerse en Cuadros de una Exposición.
En sus trabajos actuales, se observa una plenitud vital, a pesar de la oscuridad de la gama cromática, consciente de que ha llenado esos volúmenes de planos en construcción, aunque no debe olvidarse que todavía sigue recorriendo países y espacios con los que colmar vacíos, además de recordarnos en Cuadros de una Exposición, a pesar de los años transcurridos, con dos veleros en sentido inverso, que el orden no está exento de la libertad para navegar hacia el conocimiento, despejando éste confines oscuros, mientras, con un grafismo en tonos pardos, nos indica que la vida del ser humano es incierta y compleja.
En la nota de prensa de la exposición, se menciona que Tremlett: Al intervenir un espacio toma en cuenta el uso social del mismo, lo que ocurre en su interior y las interacciones humanas alrededor; su contexto social y humano; todo incide en la obra, todo es diálogo en un artista que ama profundamente el silencio.Puede parecer contradictorio, pero en realidad, la proporción es perfecta. Más información e imágenes: Cuadros de una Exposición.