MASTERWORKS - FROM BONNARD TO BARCELÓ
Una de las más prestigiosas galerías, tanto de los EE.UU como a nivel mundial es AQUAVELLA. Su nombre es signo de conocimiento y amor por el arte, su venta y expansión, así como garantía máxima del nivel de las obras que se exhiben.
La galería, fundada por Nicholas Acquavella a principios de la década de 1920, es ahora una empresa familiar de tres generaciones: Bill Acquavella se unió a su padre en 1960, la hija de Bill, Eleanor, se unió en 1997, y sus hijos Nick y Alexander se unieron en 2000 y 2003. respectivamente.
Aquavella se especializó al principio en obras del Renacimiento italiano y pinturas de antiguos maestros, pero Bill amplió el enfoque para incluir a los maestros del impresionismo, el postimpresionismo, el cubismo y el surrealismo.
A finales de la década de 1980, la galería también comenzó a dedicarse al arte contemporáneo y de posguerra.
Por todo lo expuesto, es no tan sólo un placer, sino un deber por y para el ARTE, difundir las actividades de tan renombrada galería. Por ello, por primera vez, Cuadros de una Exposición.es, se complace en informar una extraordinaria muestra organizada por Aquavella: Masterworks: From Bonnard to Barceló, una exposición a la venta de pinturas, obras sobre papel y esculturas de finales del siglo XIX, XX y principios del XXI.
La muestra, que desde el pasado 25 de enero y hasta el próximo 29 de marzo puede ser visitada, presenta una visión general de los maestros impresionistas, modernos y contemporáneos, rastreando el camino del modernismo desde sus inicios en la Francia del siglo XIX hasta el arte contemporáneo y de posguerra. La exposición culmina con una selección de pinturas terminadas en la última década.
En el catálogo de esta magnífica exposición, que ofrece un recorrido por buena parte de la historia del arte de los dos últimos siglos, recoge en su presentación un texto de Nicholas Aquavella, fundador de la galería.
Indica al lector, coleccionista y comprador que desde finales de la década de 1970, Aquavella presenta regularmente exposiciones destinadas a la venta con una variedad de obras maestras impresionistas, modernas y de posguerra, y con su tercera generación al frente de la gestión de la misma, se complace en continuar con esa tradición a través de esta colectiva.
Masterworks: From Bonnard to Barceló, culmina con una selección de pinturas terminadas en la última década. La pintura más antigua, Le relais de poste sur la route de Versailles, Louveciennes, de Camille Pissarro, pintada en 1871, ilustra los trazos nacientes del impresionismo y el estudio del artista de la luz y la atmósfera. Pintada al aire libre, la pintura es una de las muchas vistas de Pissarro del suburbio parisino de Louveciennes, realizadas durante este período.
La pintura más reciente, Primer toro de la tarde (2016) de Miquel Barceló, es un ejemplo de la célebre serie de obras de corridas del artista español. En esta pintura dinámica, Barceló representa el momento culminante de la liberación del toro en la arena de la plaza, cargando la escena con la emoción y la anticipación de la próxima pelea.
Además de estas piezas, la presentación incluye un par de importantes pinturas tardías de Lucian Freud y Francis Bacon, quienes disfrutaron de una estrecha amistad durante cuatro décadas y juntos fueron pioneros en un enfoque nuevo e inquisitivo del retrato y la pintura representativa a mediados y finales del siglo XX.
El realismo inquebrantable de Freud en Retrato desnudo (1998-99) captura la profundidad psicológica y la autenticidad del artista en sus retratos. En su búsqueda de representaciones honestas de la figura humana, Freud frecuentemente pintaba “retratos desnudos”, en lugar de “desnudos”, explicando que “estar desnudo tiene que ver con hacer un retrato más completo... cuando alguien está desnudo, en efecto no hay nada”. estar escondido.
“No todo el mundo quiere ser tan honesto consigo mismo, eso significa que siento la obligación de ser igualmente honesto en la forma en que los represento”.
El Estudio de Bacon para el retrato de John Edwards (1986), un retrato íntimo de su amigo y compañero, muestra el enfoque visceral y existencial del artista hacia el retrato en la compostura y moderación características de su estilo posterior. Cada una de estas obras tiene su lugar en la evolución del modernismo y la historia del arte.
“La pintura es el patrón del propio sistema nervioso proyectado sobre el lienzo”. -Francis Bacon
AQUAVELLA GALLERIES, INC. NUEVA YORK
18 East 79th Street
New York, NY 10075
https://www.acquavellagalleries.com/exhibitions/masterworks-from-bonnard-to-barcelo