NUEVAS CREACIONES IV
Para estos meses de estío recalcitrante, hemos seleccionado dentro de las últimas creaciones de Chiro, dos piezas curiosas, alegres y divertidas. El artista, no sólo debe mostrar pasión y locura por su trabajo creativo, sino que también sabe divertirse en el mismo.
Esta singular escultura realizada en Acero cuadradillo de 0,5 x 0,5 cm. Bolas diámetro 3 cm. lo ha titulado “carruaje con piloto”. Denominación contradictoria ya que los pilotos conducen motocicletas o automóviles, pero si recordamos las diligencias del siglo XIX, el conductor del carruaje también “pilotaba” el mismo.
Estamos ante una pieza realizada con esmero y habilidad, dentro de un planteamiento estético que determina cierto movimiento. Una escultura que sale de lo corriente, y en la que la imaginación prevalece.
Con respecto a la pieza pictórica escogida: “Fiesta en el cielo” ideal para esta época en la que muchas poblaciones de España celebran sus fiestas con bailes, concursos, atracciones de feria y por supuesto fuegos artificiales.
Un trabajo de sencillez extrema en cuanto a planteamiento estético, muy decorativa, alegre, vital, plagada de color y energía, con trazo suelto y ligero, con fondo azul simulando la nocturnidad para el lucimiento de los mil y un colores que surgen de la pólvora y la creatividad.
Una combinación entre pintura y escultura, ambas perfectamente compatibles para un amante del arte que apueste por la innovación creativa.