LUCÍA VALLEJO GARAY: ETERNIDAD. ¿IMÁGENES PARA SIEMPRE?
Del 27 de junio al 22 de septiembre El Museo Lázaro Galdiano acoge el proyecto de Lucía Vallejo Garay (Bilbao, 1975), Eternidad. ¿Imágenes para siempre?, desde el 27 de junio y hasta el 22 de septiembre. La muestra presentará una quincena de obras que aúnan lo abstracto y lo figurativo, el arte clásico y el contemporáneo, proponiendo al espectador una experiencia estética que trasciende la materialidad de las obras.
Lucía Vallejo nació en Bilbao en 1975. Escultora e historiadora del arte, expone regularmente en galerías y ferias internacionales como ARCO, ArtCologne PulseNewYork, ZONAMACO, entre otras.
Su obra está vinculada al movimiento de la descomposición de la pintura, ésta se expande y libera la materialidad del lienzo recuperando así el potencial expresivo de su naturaleza como tejido. La pintura deja su condición bidimensional para convertirse en un objeto de tres dimensiones. Empezó rasgando las telas y en poco tiempo pasó al plegarlas y retorcerlas esculpiendo el vacío. Desde sus inicios sus obras han entrado a formar parte de numerosas colecciones internacionales, tanto públicas como privadas y han recibido muy buena acogida entre la crítica especializada.
La exposición está comisariada por María de Fátima Lambert, doctora en Estética por la Universidad Católica Portuguesa, crítica de arte, comisaria, profesora y gran conocedora de la obra de esta artista.
Museo Lázaro Galdiano
Calle Serrano, 122
Madrid