slider01
slider01

Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

slider01 - copiar

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow

SALA RUSIÑOL (Sant Cugat del Vallés – Barcelona)

single-image

JOSEP CRUAÑAS: 50 ANYS DE PINTURA

Josep Cruañas - Ramblas de Barcelona - 73 x 73 cm.

Del 9 de mayo al 11 de junio, la Sala Rusiñol, que cumple 33 años como galería, presenta la muestra: Josep Cruañas: 50 anys de pintura.

Dentro de una obra de carácter marcadamente comercial y decorativo, sin grandes pretensiones, Cruañas puede considerarse plenamente objetivo en sus realizaciones pictóricas, que en ocasiones se acercan a visiones fotográficas, de agradable contemplación.

El pintor siempre sabe dar a sus cuadros un sentido plenamente humano que los sitúa en el ámbito de la alta creación artística. Viajero por Cataluña y por gran número de ciudades europeas, así como por Estados Unidos, el pintor es originario de la de la comarca de la Garrotxa, concretamente de Maià de Montcal, donde nació en 1942.

Josep Cruañas - Ámsterdam - Óleo sobre lienzo - 64 x 73 cm.

Formado en Banyoles y Figueres bajo la maestría, respectivamente, de los pintores Palau y Sibeques, su primera exposición individual la realizó en Vic en 1970. Desde entonces ha tenido una amplia y al mismo tiempo fecunda actividad como profesional dedicado a la investigación del paisaje, que es el espacio que la Naturaleza, siempre activa y sorprendente bajo las aparentemente repetitivas mutaciones estacionales, ofrece como escenario a las acciones del hombre.

Josep Cruañas - Ámsterdam - Óleo sobre lienzo

El pintor busca lugares que hablan por sí mismos, nos describe sus elementos esenciales y nos transmite, dentro de armónicas bellezas cromáticas, su fuerza poética. El artista siente predilección por los paisajes húmedos, aquellos en los que el agua corre y vivifica todo lo que le rodea. Pero nunca se deja seducir por las apariencias amables y rechaza toda dulzura que provenga de una artificialidad impostada. Desde una honestidad de planteamiento, incorpora los elementos más anodinos de la realidad, en busca de una verdad global que nos es transmitida para que, fermentando y eclosionado dentro nuestro, nos ayude a crecer humanamente. Su pintura nos enseña a ser auténticos, de la misma manera que él lo es cuando la lleva a cabo.

Josep Cruañas - Monastir de Sant Cugat - Óleo sobre lienzo - 54 x 65 cm.

Cruañas no duda en pasar de un continente a otro buscando la maravillosa variedad de la existencia y a la vez lo que nos une a todos. En este sentido,  es el autor idóneo para esta exposición que celebra los 33 años de la Sala Rusiñol de Sant Cugat. La galería y el pintor comparten la pasión por el viaje de la vida con la compañía inestimable del arte que nos ayuda a descifrar enigmas y descubrir certezas.

Sala Rusiñol - Galeria d’Art Figuratiu
C/ Santiago Rusiñol, 52
Sant Cugat del Vallès – (Barcelona)

https://salarusinyol.net/es/

 

Otros artículos