slider01
slider01

Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

slider01 - copiar

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow

Cuadros de una Exposición | Reflex Bauhaus. 40 objects – 5 conversations

Ha llegado a la redacción de Cuadros de una Exposición una nota de prensa de la Pinakothek der moterne en la que se informa que para conmemorar el centenario de la escuela de arquitectura, diseño y artesanía Bauhaus, Die Neue Sammlung – (El Museo del diseño) exhibe una importante selección de objetos de este prestigioso centro de enseñanza que revolucionó no sólo en concepto de arquitectura, sino de elementos de decoración y de utilidad domestica.

La muestra, que se inaugurará el próximo 8 de febrero y tendrá la duración de un año, finalizando en 2010, presenta un diálogo con el arte contemporáneo, y hja sido posible gracias a a la colaboración con el artista Tilo Schulz (nacido en Leipzig, vive en Berlín en 1972), y yuxtapone 40 objetos históricos de la Bauhaus con cinco obras de arte contemporáneo, tal como puede leerse en Cuadros de una Exposición

Las propuestas y declaraciones de intenciones de la Bauhaus ( Bau – Construcción / Haus – Casa) participaban de la idea de una necesaria reforma de las enseñanzas artísticas como base para una consiguiente transformación de la sociedad burguesa de la época, de acuerdo con el pensamiento socialista de su fundador.

Según indica Cuadros de una Exposición la primera fase (1919-1923) fue idealista y romántica, la segunda (1923-1925) mucho más racionalista y en la tercera (1925-1929) alcanzó su mayor reconocimiento, coincidiendo con su traslado de Weimar a Dessau. En 1930, bajo la dirección de Mies van der Rohe, se trasladó a Berlín donde cambió por completo la orientación de su programa de enseñanza.

La editorial Bauhaus ya estaba ubicada en Munich y la ciudad se presentó como una alternativa a Dessau. Y con la joven institución de Die Neue Sammlung, un museo de Múnich se convirtió en uno de los primeros museos en adquirir obras contemporáneas de Bauhaus que hoy se consideran íconos del diseño moderno. Más información e imágenes: Cuadros de una Exposición

Otros artículos