YELLOWKORNER HERMOSILLA (Madrid)

Exposición Fotográfica: FASHION LEGENDS

Con motivo de VOGUE FASHION'S NIGHT OUT MADRID 2018, y a partir del 13 de septiembre y hasta el próximo 23 de octubre, Yellowkorner Hermosilla presenta la muestra: Fashion Legends. Una colectiva de los más emblemáticos fotógrafos de moda del siglo XX.

Moda y fotografía se fusionaron bajo la influencia de las vanguardias artísticas de entreguerras (Surrealismo, Dadaísmo…) materializándose a través de las fotografías de Cecil Beaton, Horst P. Horst, Edward Steichen y Erwin Blumenfeld. Cada uno de estos artistas aportó una perspectiva única a la fotografía de moda a través de su trabajo.

Publicaciones como Vogue y Vanity Fair se convirtieron en escaparate de estas nuevas tendencias artísticas. El nombramiento de Edward Steichen como fotógrafo jefe de Condé Nast, convirtió este tipo de fotografía en una forma de arte en sí misma y permitió la colaboración con los artistas más respetados de su época: Salvador Dalí, Elsa Schiaparelli, Jean Cocteau, Greta Garbo, entre otros.

Galería YELLOWKORNER 
C/Hermosilla 20
28001 MADRID

www.yellowkorner.com

Marta

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona, en la actualidad, soy la responsable del departamento de tasaciones online de la firma Peritos de Arte, y colaboro en el departamento de documentación y archivo de la galería Miguel Marcos de Barcelona Con experiencia profesional en la administración de empresas, y durante dieciocho años en el campo de la archivística y la investigación histórica, desde hace más de dos lustros, realizo críticas de arte a través de este portal, habiendo ejercido a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también haber colaborado con ARTyHUM, publicación de dedicada a las humanidades en general. Hasta su cambio de titular, fui columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además de haber documentado y confeccionado durante dos años, la descripción de obras para Artinternacional.com firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.