Galería LUCÍA MENDOZA (Madrid)

Exposición OLIVER CZARNETTA: PAREIDOLIA

El próximo 12 de enero la galería Lucía Mendoza inaugura su segunda exposición individual de Oliver Czarnetta. Hasta el 2 de marzo y bajo el título Pareidolia, la muestra estará compuesta por una selección de obras del artista alemán en las que manifiesta su reflexión sobre el tiempo y la memoria. Estas obras, todas de reciente creación, combinan diferentes técnicas que exploran la posibilidades de la escultura para tratar una de las obsesiones del artista: el paso del tiempo.

 

THE NATIONAL MUSEUM OF MODERN AND CONTEMPORARY ART, KOREA (MMCA)
AWAKENINGS: ART IN SOCIETY IN ASIA 1960S-1990S.

 

El Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Corea (MMCA), presenta la exposición internacional especial Awakenings: Art in Society in Asia, 1960s – 1990s, (Despertares: Arte en la sociedad en Asia 1960s-1990s), del jueves 31 de enero al lunes 6 de mayo de 2019, en las Galerías 1. y 2, y el Salón Principal de la MMCA Gwacheon.

Esta exposición ilumina los cambios sociales, políticos y culturales que se produjeron en toda Asia durante las tres décadas desde la década de 1960 hasta la década de 1990 y los cambios posteriores en el arte contemporáneo asiático.

Galería GUILLERMO DE OSMA (Madrid)

EDUARDO CHILLIDA  (1924-2002)

La Galería Guillermo de Osma inaugura una exposición dedicada a Eduardo Chillida, en la que se expondrán alrededor de 30 obras entre esculturas (en hierro, acero, mármol y tierras cocidas), Gravitaciones, collages y dibujos de todos los periodos de su trayectoria artística.

El éxito de Chillida reside en la riqueza de su propuesta, la calidad plástica y en su carácter constantemente renovador, que le lleva a estar siempre buscando y encontrando nuevas líneas estéticas, sin perder nunca la coherencia. Esta riqueza se debe en gran parte a su valentía para afrontar nuevos retos con diferentes materiales, desde el yeso, el alabastro, hierro, acero, piedra, hormigón, madera, mármol, terracota, papel....

MISCELÁNEA

ART MADRID
Exposición online:
UBAY MURILLO - ESPEJOS TRUCADOS

 

 

FUNDACIÓN        MUSEO EVARISTO VALLE
LA PLENITUD DEL VACÍO
JUAN ARIÑO, PINTURA / HÉCTOR JÁCOME, FOTOGRAFÍA

MUSEO CERRALBO (Madrid)
GUILLERMO SANTOMÁ – RE-LECTURA DE COLECCIONES

FUNDACIÓ VILA CASAS
CAN MARIO (Palafrugell –Girona)
EL ROSTRO. COLECCIÓN OLOR VISUAL

GALERÍA ELVIRA GONZÁLEZ  (Madrid) 

MIQUEL BARCELÓ – VIDA DE PULPO

(...) Vida de Pulpo es el título escogido por el artista para esta exposición que alude al vínculo de Barceló con el mar, con su naturaleza y su fauna, así como con la relación del ser humano y las aguas. Una visión romántica y desoladora. Inquietante mar tormentoso que parece prever el momento en el que vivimos. Grandes barcas con seres humanos, alguna barca vacía en mitad del mar y un enorme pulpo multicolor de dos metros que preside una de las salas de exposición

Galería ANSORENA (Madrid)

Exposición: 5 MIRADAS 5 MUJERES
Cinco fotógrafas: una década prodigiosa

(...) Y esto es precisamente lo que la exposición 5 miradas, 5 mujeres quiere mostrar al público, los nuevos enfoques que han aportado con sus trabajos cinco fotógrafas españolas excepcionales, dos de ellas Premio Nacional de Fotografía (Ouka Leele en 2005 e Isabel Muñoz en 2016), que han nacido entre 1951 y 1970. Cinco mujeres que han sabido asimilar las dificultades que el medio fotográfico les plantea para enriquecer al máximo este ámbito hasta convertirlo en inabarcable, sorpresivo y bellísimamente insondable. (...)

FUNDACIÓN CRISTINA MASAVEU PETERSON Y AYUNTAMIENTO DE MADRID

Presentación escultura JULIA de JAUME PLENSA

El pasado 21 de diciembre de 2018 la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y el Ayuntamiento de Madrid presentaron Julia, un proyecto de Jaume Plensa realizado bajo el mecenazgo de esta Fundación para la ciudad de Madrid.

Esta pieza de gran formato de 12 metros de altura de resina de poliéster y polvo de mármol blanco, se expondrá del 20 de diciembre de 2018 al 20 diciembre de 2019 sobre el antiguo pedestal de la plaza de Colón, en el espacio que antiguamente ocupaba la estatua del navegante genovés.

Con esta exposición se inauguró un novedoso programa artístico organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que consiste en mostrar, durante un periodoaproximado de un año, una obra artística seleccionada por concurso público en dicho pedestal de la Plaza de Colón. Este proyecto contará con el mecenazgodela Fundación María Cristina Masaveu Peterson durante las tres primeras convocatorias.

FUNDACIÓN JUAN MARCH (Madrid)

Exposición LINA BO BARDI: Tupí or not tupí – Brasil 1946-1992

En el año 2009 la Fundación Juan March inauguró una serie de exposiciones dedicadas a Latinoamérica –convertida entretanto en parte de su línea de programación– con una dedicada a Tarsila do Amaral. Aquella muestra quiso presentar no solo a la emblemática artista del modernismo brasileño, sino, a través de ella, el Brasil de los años veinte y treinta del siglo pasado.

(...) La italiana Lina Bo Bardi (Roma, 1914-São Paulo, 1992), formada como arquitecta en la Italia de los años treinta, llegó a Brasil en 1946 junto a su marido, el crítico y coleccionista de arte Pietro Maria Bardi, y se entusiasmó pronto con su país de acogida. Con un dinamismo multifacético –como arquitecta, museógrafa, diseñadora, escritora y activista cultural– hizo rotar muy productivamente el eje de las complejas relaciones entre la modernidad y la tradición, la creación de vanguardia y las costumbres populares, la individualidad del artista moderno y el trabajo colectivo del pueblo.