Galeria OUT OF AFRICA (Sitges – Barcelona): Larry Otoo, Music & Markets

Larry OTOO – Market colours – 2017 – 122cm x 153cm – Acrílic sobre tela

Del 2 del 2 de septiembre al 29 de octubre, la galería Out of Africa presenta la obra más reciente de Larry Otoo, bajo el título Music &Markets.
Otoo es uno de los pintores más conocidos de Ghana, y se refiere a sí mismo como “contemporáneo tradicionalista”. Nacido en Accra (Ghana), en 1956, sus temas principales de inspiración son las actividades cotidianas de los ghaneses. Sus pinturas vibrantes al óleo o con acrílicos captan el ritmo de la vida diaria del país. El artista asegura que pinta “para registrar y preservar las tradiciones a través de la imagen”.Su pasión personal para la música, los músicos y el jazz en particular, le condujeron a crear obras semi-abstractas semi-figurativas con efectos visuales particulares en un estilo cubista, combinando el “swing” del movimiento con los colores negro, blanco y oro. Alternando el realismo, el expresionismo y la abstracción, el artista consigue una habilidad muy sofisticada para utilizar las diferentes formas de expresión artística. Sus escenas de mercados ambulantes africanos tradicionales con colores vivos son una maravilla de emoción y de impacto.

Larry OTOO – African Jazz – 2015 – 100cm Alt x 152cm A – Acrílic sobre tela

 

Larry Otoo ha recibido un extenso reconocimiento y su trabajo se sigue con interés en el ámbito internacional. Ha expuesto en Ghana, Costa de Marfil y Nigeria; y en Europa, en los Países Bajos, el Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia y España, y también en Canadá, los Estados Unidos y en Japón. En 1987, fue elegido Artista del Año de Ghana. Sus pinturas están colgadas en la suite presidencial de Ghana y en la cancillería de Ghana en Washington. Sus últimas actividades incluyen una residencia en Segovia (España) y una exposición colectiva en la Fundación Nubuke de Acra (Ghana).

Galeria OUT OF AFRICA,
Carrer Major, 7 – Carrer Nou,
Sitges, Barcelona,

http://galeria-out-of-africa.com/es/inicio

Marta

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona, en la actualidad, soy la responsable del departamento de tasaciones online de la firma Peritos de Arte, y colaboro en el departamento de documentación y archivo de la galería Miguel Marcos de Barcelona Con experiencia profesional en la administración de empresas, y durante dieciocho años en el campo de la archivística y la investigación histórica, desde hace más de dos lustros, realizo críticas de arte a través de este portal, habiendo ejercido a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también haber colaborado con ARTyHUM, publicación de dedicada a las humanidades en general. Hasta su cambio de titular, fui columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además de haber documentado y confeccionado durante dos años, la descripción de obras para Artinternacional.com firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.