YELLOWKORNER HERMOSILLA (Madrid): Maria Svarbova

MARIA SVARBOVA – Jump

 

Yellowkorner Hermosilla presenta durante la Vogue Fashion Night Out 2017, la primera exposición individual en España de la fotógrafa Maria Svarbova.
Maria Svarbova (Eslovaquia, 1988). Vive y trabaja en Bratislava. Terminó sus estudios universitarios de restauración y arqueología, dedicándose a la Fotografía desde 2010. Desde ese momento hasta la actualidad, se ha centrado en el desarrollo de un lenguaje artístico propio, con el que ha ido ganando el reconocimiento de la crítica internacional. Svarbova ha realizado múltiples exposiciones individuales alrededor del todo mundo y, entre sus premios, destaca el Internacional Photo Awards (IPA).
Su trabajo ha sido divulgado en publicaciones como Vogue, The Guardian, etc. En esta muestra individual exhibimos las obras pertenecientes a su serie 

 

 

 

MARIA SVARBOVA- Pool only for swimmers No

Swimming Pool en la lleva trabajando desde 2014. Su interés por la arquitectura y los espacios públicos, construidos en la era soviética, la llevan a construir escenarios únicos, con una presencia geométrica muy significativa.

En esta serie sus personajes se encuentran en piscinas de la época comunista, son personajes sin emociones, hieráticos, casi inertes. Parece que el tiempo se ha detenido en una atmosfera en tonos pastel y colores sobreexpuestos, donde los nadadores rígidos se reflejan en el agua también inmóvil. Svarbova tiene la capacidad de detener el tiempo, y nutrir a acciones ordinarias, como la natación, con otro significado. Fotografías con una tensión silenciosa, con un drama oculto, pero con una belleza que produce un placer visual inmutable, inaccesible en la vida real. Una belleza clásica y serena.

YELLOWKORNER HERMOSILLA  
C/ Hermosilla, 20
Madrid

http://www.yellowkorner.com/es

 

Marta

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona, en la actualidad, soy la responsable del departamento de tasaciones online de la firma Peritos de Arte, y colaboro en el departamento de documentación y archivo de la galería Miguel Marcos de Barcelona Con experiencia profesional en la administración de empresas, y durante dieciocho años en el campo de la archivística y la investigación histórica, desde hace más de dos lustros, realizo críticas de arte a través de este portal, habiendo ejercido a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también haber colaborado con ARTyHUM, publicación de dedicada a las humanidades en general. Hasta su cambio de titular, fui columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además de haber documentado y confeccionado durante dos años, la descripción de obras para Artinternacional.com firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.