Pere Aragay, escultor

Pere Aragay se formó en la Escuela Massana de Barcelona, en las especialidades  de pintura y escultura. La trayectoria profesional de Pere Aragay empieza a partir de los años 70 hasta la actualidad. Su labor como diseñador industrial ha sido diversas veces galardonada por acreditadas. A nivel artístico, Pere Aragay expresa una creatividad, donde temática y materiales  deben ir muy unidos, con la finalidad de ofrecer una obra moderna, incluso cosmopolita, muy estructurada, en base a módulos perfectamente ensamblados. Trabajos los de Pere Aragay escultóricos que huyen del habitual clasicismo de formas humanas, para adentrarse en el universo de las geométricas.

Gracias a lo antes mencionado, Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración.

Estos cuatro conceptos le facilitan a Pere Aragay realizar una obra de fusión artística perfecta, llegando de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Su currículum profesional  y unos conocimientos técnicos que,  con el transcurrir del tiempo, ha sabido adaptar a una forma de creatividad, donde temática y materiales (hierro, bronce, resina y metacrilato),  deben ir muy unidos, con la finalidad de ofrecer una obra en base a módulos perfectamente ensamblados. Trabajos escultóricos que huyen del habitual clasicismo de formas humanas, para adentrarse en el universo de las geométricas, algo que incuestionablemente forma parte de la vida, y que Pere Aragay ha sabido captar puesto que el ser humano está constantemente rodeado de las mismas.