Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

MUSEO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE COREA DEL SUR – MMCA (Seul)

Exposición CIVILIZATION: THE WAY WE LIVE NOW

El Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea presenta Civilization: The Way We Live Now (El camino en que vivimos ahora) desde 18 de octubre de 2018 hasta el 17 de febrero de 2019 en MMCA Gwacheon.

Civilization: The Way We Live Now examina múltiples aspectos de la civilización contemporánea a través de fotografías, mostrando más de 300 obras de 135 artistas de 43 países de Asia, Australia, Europa, África y América del Norte y del Sur, con fotogáfos de renombre mundial como Candida Höfer, Thomas Struth, Olivo Barbieri, Edward Burtynsky y Wang Qingsong, la exposición presenta obras de artistas coreanos KDK (Kim Dokyun), Kim Taedong, Jason Sangik Noh, Noh Suntag, Jung Yeondoo, Jo Choonman, Che Onejoon y Han Sungpil.

Es esta exposición la primera  a escala mundial,  desde The Family of Man (MoMA, 1955),  que presenta una visión general de la civilización contemporánea y que será exhibida  en 10 museos internacionales, incluido el Centro de Arte Contemporáneo de Ullens en Beijing (marzo de 2019). ); la Galería Nacional de Victoria en Melbourne, Australia (septiembre de 2020); y el Museo de las civilizaciones europeas y mediterráneas en Marsella, Francia (enero de 2021), después de la exposición MMCA Gwacheon.

Lauren Greenfield – (Beauty CULTure documentary-2011

Civilization: The Way We Live Now ofrece una retrospectiva de los 25 años de civilización global y su proceso desde principios de la década de 1990, con un enfoque en los comportamientos colectivos y logros que han disminuido en gran medida en la era del individualismo.

Sin negar el individualismo o la cultura individualista, la exposición destaca cosas y valores compartidos en masa. A través de fotografías tomadas de todo el mundo, los artistas expositores observan, registran e interpretan: la forma en que vivimos ahora»: dónde y cómo vivimos, cómo trabajamos y jugamos, cómo nos transportamos y otros elementos , cómo cooperamos y competimos, cómo amamos y cómo empezamos las guerras. Capturando lugares de trabajo como bancos, agencias gubernamentales, prisiones y escuelas, los fotógrafos presentan sus propias perspectivas sobre nuestra civilización.

La muestea presenta las diversas perspectivas artísticas divididas en ocho secciones: «Hive», «Alone Together», «Flow», «Persuasion», «Control», Rupture «,» Escape «y» Next «.

Vera Lutter, Clock Tower, Brooklyn, XXXVI- June 16, 2009, 2009 © Vera Lutter

La primera sección, Hive (Colmena), reflexiona sobre el desarrollo y la expansión urbana  y orgánica liderada por el hombre. La obra Sin título de Cyril Porchet muestra un marco lleno de personas reunidas como una colonia de insectos, mientras que Augustiner Chorherrenstift Sankt Florian III 2014 de Candida Höfer captura el epítome de una colmena humana, una gran biblioteca construida sobre el esfuerzo colectivo del hombre.

La segunda sección, «Alone Together» (Solos y unidos), observa las relaciones entre los seres humanos que son por naturaleza animales sociales. Dona Schwartz esboza coyunturas comunes en familias contemporáneas a través de la serie de secuelas «On the Nest: Expecting» y «On the Nest: Empty Nester», y la serie «Evergreen Tower» de Yeondoo Jung retrata 31 imágenes de familias en la sala de estar con la misma buscando muebles

 

Jeffrey Milstein -Newark 8-Terminal B 2016)

La tercera sección, “Flox” (Flujo), rastrea los cambios en nuestras condiciones de vida como resultado de la civilización, cubriendo temas de capital, petróleo, cintas transportadoras y vehículos de carretera. La planta de procesamiento de pollos Deda, de la ciudad de Dehui, en la provincia de Jilin, de Edward Burtynsky, retrata a los trabajadores como partes mecánicas de una fábrica de procesamiento de aves de corral en China, mientras que la Ciudad de México de Olivo Barbieri 11 documenta torres de concreto escultural indicativas de futuros paisajes urbanos.

La cuarta sección, «Persuasión», analiza los medios de persuasión desarrollados con la civilización de la publicidad, la propaganda y el marketing. Duplicación, la serie Façade de Han Sungpil relata trabajos que se centran en la pintura de una cubierta que cubre la apariencia desagradable de un sitio de construcción, como la serie «La política de la oficina» de Andreia Alves de Oliveira estudia las oficinas de una empresa de publicidad, una firma de abogados. , y una consultoría de marca a lo largo del tiempo.

 

Natan Devir – DESIGUAL

La quinta sección, «Control», explora las formas en que las instituciones autorizadas ejercen su poder. Esta sección presenta Proviing Ground, una fotografía de Dugway Proving Ground, un sitio clasificado en una remota región del Desierto del Gran Lago Salado de Utah por David Maisel, y Inside the belly de una torre de enfriamiento activa en Bélgica. Miles de millones de gotas de agua caen mientras liberan calor al medio ambiente por Reginald Van de Velde.

La sexta sección, «Rupture” (Ruptura), analiza los colapsos y conflictos sociales. Pablo López Luz monitorea la frontera México-Estados Unidos como parte de su serie «Border», y Xing Danwen aborda los problemas del consumismo a través de la disCONEXIÓN, B12, que representa una pila masiva de desechos electrónicos.

La séptima sección, «Escape» (Huida), captura a las personas en su tiempo libre, consumiendo varios «productos» para su entretenimiento. La serie «playera» de Massimo Vitali muestra a la gente disfrutando de la playa, mientras que An-My Lê’s Film Set («Estado libre de Jones»), Batalla de Corinto, Bush, Luisiana se asoma a la acción detrás de cámaras de un set de filmación que reproduce una Escena del pasado.

Michael Wolf, Architecture of Density 91

La sección final, «Next” (Siguiente), echa un vistazo al nuevo mundo en desarrollo del siglo XXI. La Guía de la flora y fauna del mundo de Robert Zhao Renhui critica las manipulaciones genéticas de las plantas y los animales, y la f.a.s.t de Michael Najjar. Mira por encima de un telescopio de 500 metros de diámetro.

El director de MMCA, Bartomeu Marí, que ha coproducido la exhibición con William A. Ewing (ex director de Musée de l’Elysée) y Holly Roussell Perret-Gentil (experta curadora de fotografía asiática y arte contemporáneo), señala que: esta exposición es un panorama de la civilización contemporánea, así como una notable recopilación de obras de fotógrafos internacionales.

MMCA (Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo y moderno)
Sejong-daero, Jung-gu,
Seoul (Corea del Sur)

http://www.mmca.go.kr 

 

 

Otros artículos