MARCA ARTE ESPAÑA (MAE)

JOSÉ Mª MADRID Y ANTONIO SÁNCHEZ-GIL EXPONEN SU OBRA REALISTA EN EL EUROSTARS MUSEUM 5 *

 Los artistas españoles combinan dos estilos diferentes de este género y realizan una conferencia sobre el estado actual del arte

El hotel Eurostars Museum 5 * de Lisboa (Portugal), acogió del 2 de agosto hasta el pasado 30 de septiembre,  la exposición:  Realismo contemporáneo español, de los artistas José Mª Madrid Sanz y Antonio Sánchez Gil, que se engloba dentro del proyecto Marca Arte España, cuya pretensión es la divulgación del arte español actual, en su vertiente Realista.

La exposición está compuesta por cuatro obras de Mª Madrid Sanz -Se derrite, Ave del paraíso, Sueño contigo y Brown, lo cuales en base colores fluor o ácidos, expresan una obra de Realismo mágico, que logra establecer con el espectador un juego intelectual, no exento de diversión, siempre en óleo sobre tela.

ANTONIO SÁNCHEZ GIL - Marinas - Óleo sobre lienzo

 

 

Junto a éstas se exponen cinco marinas, de agradable contemplación, decorativas, clásicas en su planteamiento estético que sin duda agradan al espectador del artista Antonio Sánchez-Gil, tituladas Collares de agua, Impulsión ascendente, Monte de coral, Surtidores y Chorreando. Todas ellas son obras pintadas a óleo sobre tela.

 

Obras de JOSÉ MARÍA MADRID SANZ -

En mis obras expreso lo que en aquel momento llevo dentro,  de todo para que quien las contemple no quede indiferente - explica José Mª Madrid Sanz. Quiero que sean creativas, llenas de luz y de color. Por otro lado, Antonio Sánchez-Gil muestra en sus obras marinas el poderío de sus formas plásticas llenas de belleza.

 José Mª Madrid Sanz (Madrid, 1957) lleva a cabo un tratamiento minucioso de la luz y del color en sus obras, lo que crea una sensación atractiva. Además de utilizar óleo, aplica capas en sus cuadros hiperrealistas. A lo largo de su carrera expuso en diferentes ciudades españolas y publicó el libro Del color al blanco y negro (2009).

Vista de la Exposición

Antonio Sánchez-Gil es un Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, y se formó en Artes Plásticas con el pintor y grabador Antonio Zarco y también de forma autodidacta. Actualmente, utiliza diferentes técnicas artísticas y realiza "master clases" y "workshops" de pintura y diseño.

Esta exposición se enmarca en el proyecto Marca Arte España, creado por José Mª Madrid con la finalidad de dar conocimiento y prestigio al arte español actual.

Como parte de esta iniciativa, además de la exposición Realismo contemporáneo español, ambos artistas realizaron una conferencia titulada "La situación del arte actual" el pasado 3 de agosto, el Salón Olissipo del Eurostars Museum 5 *.

Ambos pintores y publico en general

A la conferencia también asistió Álvaro Lobato de Faria, presidente de la institución Movimiento Arte Contemporáneo (MAC), y de los críticos de arte Dan Caragea y Antonio Calderón de Jesús. Juntos analizaron el estado del arte en el mundo.

El compromiso de Eurostars Hotels con la Cultura

La exposición de José Mª Madrid y Antonio Sánchez-Gil, inaugurada en el hotel Eurostars Museum 5 *, se enmarca en una decidida apuesta del Grupo Hotusa por ofrecer, a través de su cadena, todos los recursos posibles como medio de apoyo, conocimiento y difusión cultura y arte. Como parte de este compromiso, Eurostars Hotels realiza exposiciones desde el año 2004, que bajo el proyecto Eurostars Exposiciones acoge de forma regular exhibiciones de las obras de artistas locales o residentes en las ciudades en las que se sitúan los hoteles.

El objetivo fundamental de esta iniciativa no es sólo el de ofrecer un plus de experiencia a sus clientes, sino también servir de plataforma de promoción y comercialización de artistas emergentes. Se trata, definitivamente, de una perfecta mezcla entre la divulgación y el vínculo con el ambiente local que, proyectada tanto a nivel nacional como internacional, representa una oportunidad única para la difusión del movimiento artístico-cultural de cada ciudad

MÁS INFORMACIÓN:

Eurostars Hoteles: http://blog.eurostarshotels.com/  
AVATARTE - http://www.avatarte.es/

Marta

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona, en la actualidad, soy la responsable del departamento de tasaciones online de la firma Peritos de Arte, y colaboro en el departamento de documentación y archivo de la galería Miguel Marcos de Barcelona Con experiencia profesional en la administración de empresas, y durante dieciocho años en el campo de la archivística y la investigación histórica, desde hace más de dos lustros, realizo críticas de arte a través de este portal, habiendo ejercido a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también haber colaborado con ARTyHUM, publicación de dedicada a las humanidades en general. Hasta su cambio de titular, fui columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además de haber documentado y confeccionado durante dos años, la descripción de obras para Artinternacional.com firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.