Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

KUNSTHISTORISCHES MUSEUM WIEN (Austria)

Exposición: BRUEGEL

Una de las exposiciones que más repercusión están teniendo en estos momentos en el mundo artístico europeo es la que el Kunsthistorisches Museum de Viena dedica a Pieter Bruegel, el viejo desde el pasado 2 de octubre y hasta el próximo 13 de enero de 2019.

Una antológica completa de su obra que, por primera vez, se muestra al público logrando reunir más de la mitad de su producción de sus pinturas, dibujos y grabados, siendo uno de los acontecimientos más extraordinarios que probablemente no vuelva a darse en mucho tiempo, y que el Kunsthistorisches Museum de Viena ofrece a todos los amantes del ARTE, en conmemoración, en 2019,  de los 450 años de su fallecimiento. Sin ningún género de dudas, puede considerarse como una de las más grandes organizadas por Kunsthistorisches Museum de Viena, gracias a los coleccionistas de la familia Habsburg, además de las doce obras que conserva en exclusiva nuestro museo.

Peter Bruegel el Viejop – El Triunfo de la Muerte -C.1562- Óleo sobre tabla – 117 x 162 cm. – Museo del Prado-Madrid

La exposición, comisariada por Elke Oberthaler, jefe del estudio de conservación de pinturas; Sabine Pénot: curadora de pinturas holandesas, Manfred Sellink, director general y comisario en jefe, Museo Koninklijk para Schone, Kunsten (KMSKA), Amberes, Bélgica, y Ron Spronk, profesor de Historia del Arte en la Queen’s University, Canadá, y también la Hieronymus Bosch Cátedra, de la Universidad de Radboud, Nijmegen, Países Bajos se basa en un amplio proyecto de investigación de Pieter Bruegel el Viejo, una estrafalaria pero enigmática, figura cuyo papel es fundamental en las invenciones pictóricas sobre paisaje, aunque el significado de muchas de sus obras, sin embargo, sigue siendo acaloradamente debatido, y se sabe muy poco acerca de su proceso creativo y cómo se desarrolló el mismo.

Peter Bruegel El Viejo, Dos monos – (1562) – Óleo sobre tabla – 19,8 x 23,3 cm.

En los albores del siglo XXI, la contemplación de su obra sigue siendo una abrumadora experiencia visual, de aspectos sorprendentemente innovadores, ingeniosos y socialmente críticos de su obra.

 Bruegel el viejo es el más importante  pintor y dibujante neerlandés del siglo XVI, que en su momento  consiguió fama y prestigio en vida, pero su figura y su obra fueron olvidados en gran medida en los siglos XVIII y XIX. Sólo redescubierto por los historiadores del arte a principios del siglo XX, y junto a Hieronymus Bosch por los surrealistas, le devolvió al nivel que tiene en la actualidad.   Su variedad de temas, recurre a las tradiciones pictóricas anteriores de “El Bosco” y a finales de la Edad Media.  Su originalidad de ejecución, todavía provoca una gran fascinación de los espectadores de hoy.

Vista de la Exposición

Emparejamientos como los Apicultores junto a Nestrobber quieren subrayar su pasión por la sátira. Algunos de sus paneles más importantes, como El triunfo de la muerte del Prado y el del Museo Mayer, Van Den Bergh Mad Meg han sido restaurados para este evento, y podrán contemplarse uno al lado del otro.

Esta muestra pretende por encima de todo, dar a los visitantes una visión de la sorprendente calidad de la pluma y el pincel de este artista excepcional, y la oportunidad de familiarizarse íntimamente con la mano del maestro. Una exposición que quiere ser un impulso significativo en la beca Bruegel, así como una fiesta visual para quien los contemple.

KUNSTHISTORISCHES MUSEUM WIEN
Burgring,  5
VIENNA (Austria)

https://www.bruegel2018.at/?L=1

 

Otros artículos