KIR ROYAL GALERY (Madrid): Keke Vialbelda, Estratos y Sedimentos

Keke Vilabelda - White sediments.38x17cm.kekevilabelda.2017

Desde el 12 de septiembre hasta el próximo 18 de octubre, Keke Vilabelda presenta en la Kir Royal Gallery: Estratos y Sedimentos. Se trata de la primera exposición individual del artista, nacido en Valencia en 1986, Valencia.

La exposición continúa la línea  de Keke Vilabelda de construir el paisaje urbano a través de la hibridación de la naturaleza heterogénea de las ciudades modernas. Mediante materiales industriales de los que se componen las ciudades plantea las incógnitas de las urbes que habitamos. Keke Vilabelda trabaja in-situ, registrando las huellas que encuentra a su paso, explorando y capturando fragmentos, registros y cicatrices del paso del tiempo.

Desde la superficie de la materia genera ese anhelo de aprehender el paso del tiempo improvisando el brutalismo del paisaje urbano. El arrebato de Keke Vilabelda por la grieta y el desgaste de la imagen conlleva a un proceso de abstracción que se envuelve en un gesto erosionado, una simplificación de la arquitectura vivida.

Como los Antiguos Maestros trata de edificar sobre lo existente, a pesar de las experiencias, veladuras de la práctica en la dermis de la pintura. La serie de obras que forman parte de esta exposición moldean el tiempo y el espacio sobre las capas de lo irrebatible, bajo la herramienta del revestimiento de la pintura. Estratos y Sedimentos es un viaje aventurado al territorio, una metáfora entre el arte y la vida. La mirada se confunde entre el pasado y el presente en forma de grieta, fisura o herida acorazando esa armonización del paisaje accidentado.

 

KIR ROYAL GALLERY ·
C/ del General Pardiñas, 52
Madrid

http://www.kirroyal.es/

Marta

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona, en la actualidad, soy la responsable del departamento de tasaciones online de la firma Peritos de Arte, y colaboro en el departamento de documentación y archivo de la galería Miguel Marcos de Barcelona Con experiencia profesional en la administración de empresas, y durante dieciocho años en el campo de la archivística y la investigación histórica, desde hace más de dos lustros, realizo críticas de arte a través de este portal, habiendo ejercido a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también haber colaborado con ARTyHUM, publicación de dedicada a las humanidades en general. Hasta su cambio de titular, fui columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además de haber documentado y confeccionado durante dos años, la descripción de obras para Artinternacional.com firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.