EL ARTSENAL (Málaga)

 
Exposición COLECTIVA CON OBRAS DE  
MANUELA IGLESIAS
Vista general de la obra de Manuela Iglesias

En un espacio de unos 1.500 metros cuadrados, el Centro Multidisciplinar dedicado a la promoción y difusión de toda expresión artística y cultural – El Artesanal – presenta hasta el próximo 18 de enero la obra más reciente de Manoli Iglesias, en la que se refleja una preocupación constante por el dibujo y la composición.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, y con varios Cursos,  Talleres y participación en Jornadas en su haber, el dominio sobre la técnica figurativa y paisajista es lo suficientemente elocuente y significativo para presentar unos trabajos dignos, basados en la vehemencia, pasión y extroversión.

 

Manuela Iglesias - Figura Femenina - Óleo sobre lienzio

 

 

Admiradora del Realismo Espontáneo de Voka, reconoce su focalización en unas zonas de la obra que en otras, siendo los rostros su fijación, y especialmente las miradas de sus féminas, elegantes, sensuales, refinadas, con un leve toque de seducción erótica que invita a la imitación por parte de las mujeres, y al misterio con respecto a los hombres. No obstante, en ocasiones no puede evitar plasmar un tipo bien distinto de mujer, de mirada fija y expresión triste y desesperada. No hay glamur, sino una realidad demasiado habitual en nuestros días.

 

 

Los fondos de sus obras presentan siempre un entorno abstracto, con domino del color, especialmente el rojo y el azul: la pasión y el orden, intentando integrar la figura con ese fondo, consiguiendo resaltar ambos, equilibrando la figura con el contraste cromático.

https://manuelaiglesias.es/

https://www.facebook.com/artsenalmalaga/

 

 

 

Marta

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona, en la actualidad, soy la responsable del departamento de tasaciones online de la firma Peritos de Arte, y colaboro en el departamento de documentación y archivo de la galería Miguel Marcos de Barcelona Con experiencia profesional en la administración de empresas, y durante dieciocho años en el campo de la archivística y la investigación histórica, desde hace más de dos lustros, realizo críticas de arte a través de este portal, habiendo ejercido a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también haber colaborado con ARTyHUM, publicación de dedicada a las humanidades en general. Hasta su cambio de titular, fui columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además de haber documentado y confeccionado durante dos años, la descripción de obras para Artinternacional.com firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.