BUCHHANDLUNG WALTHER KÖNIG

CATÁLOGO DE THOMAS RUFF

La Buchhandlung Walther König de Colonia informa a la redacción de Cuadros de una Exposición.es de la aparición del catálogo correspondiente a la retrospectiva que la Whitechapel Gallery de Londres dedica al reconocido fotógrafo Thomas Ruff.
Según nos indica Franz König, titular de la librería, hay pocas constantes en estos tiempos tan acelerados. El fotógrafo de Düsseldorf Thomas Ruff y su serie fotográfica seguramente durante algunas décadas ha formado parte de esas “constantes”.
El volumen, realizado por Iwona Blazwick, Londres 2017/18. Contrib. por David Campany & Sarah E. James, cuyas medidas son:  25 x 30 cm., consta de 232 páginas con ilustraciones a todo color, y con sobrecubierta. Esta definitiva monografía explora diversidad de temas: retratos, arquitectura, desastres, celajes, paisajes urbanos, desnudos de Internet, fotogramas, imágenes de manga y otras magnéticamente y fotografías encontradas.

Thomas Ruff se ha acercado a todos los géneros de fotografía, reinventándola. Ruff llegó a la mayoría de edad en los años 80 junto a Andreas Gursky, Candida Hoffer y Thomas Struth, en lo que iba a ser conocido como la Escuela de Düsseldorf.
Creando imágenes fotográficas en la escala de la pintura de la historia pero con un hiperrealismo fresco, Ruff se mueve del micro a la macro, de retratar a amigos a imaginar el cosmos. También oscila entre el laboratorio y el archivo, experimentando con tecnologías digitales para crear fotogramas con objetos virtuales y rescatando fotografías de prensa descartadas para revelar historias perdidas.
Buchhandlung Walther König GmbH & Co.KG
Ehrenstraße 4
50672 Köln
https://www.buchhandlung-walther-koenig.de/koenig2/index.php?mode=start

Marta

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona, en la actualidad, soy la responsable del departamento de tasaciones online de la firma Peritos de Arte, y colaboro en el departamento de documentación y archivo de la galería Miguel Marcos de Barcelona Con experiencia profesional en la administración de empresas, y durante dieciocho años en el campo de la archivística y la investigación histórica, desde hace más de dos lustros, realizo críticas de arte a través de este portal, habiendo ejercido a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también haber colaborado con ARTyHUM, publicación de dedicada a las humanidades en general. Hasta su cambio de titular, fui columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además de haber documentado y confeccionado durante dos años, la descripción de obras para Artinternacional.com firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.