BUCHHANDLUNG WALTHER KÖNIG

CATÁLOGO DE THOMAS RUFF

La Buchhandlung Walther König de Colonia informa a la redacción de Cuadros de una Exposición.es de la aparición del catálogo correspondiente a la retrospectiva que la Whitechapel Gallery de Londres dedica al reconocido fotógrafo Thomas Ruff.
Según nos indica Franz König, titular de la librería, hay pocas constantes en estos tiempos tan acelerados. El fotógrafo de Düsseldorf Thomas Ruff y su serie fotográfica seguramente durante algunas décadas ha formado parte de esas “constantes”.
El volumen, realizado por Iwona Blazwick, Londres 2017/18. Contrib. por David Campany & Sarah E. James, cuyas medidas son:  25 x 30 cm., consta de 232 páginas con ilustraciones a todo color, y con sobrecubierta. Esta definitiva monografía explora diversidad de temas: retratos, arquitectura, desastres, celajes, paisajes urbanos, desnudos de Internet, fotogramas, imágenes de manga y otras magnéticamente y fotografías encontradas.

Thomas Ruff se ha acercado a todos los géneros de fotografía, reinventándola. Ruff llegó a la mayoría de edad en los años 80 junto a Andreas Gursky, Candida Hoffer y Thomas Struth, en lo que iba a ser conocido como la Escuela de Düsseldorf.
Creando imágenes fotográficas en la escala de la pintura de la historia pero con un hiperrealismo fresco, Ruff se mueve del micro a la macro, de retratar a amigos a imaginar el cosmos. También oscila entre el laboratorio y el archivo, experimentando con tecnologías digitales para crear fotogramas con objetos virtuales y rescatando fotografías de prensa descartadas para revelar historias perdidas.
Buchhandlung Walther König GmbH & Co.KG
Ehrenstraße 4
50672 Köln
https://www.buchhandlung-walther-koenig.de/koenig2/index.php?mode=start

Otros artículos