AVATARTE (Madrid)

III SALÓN DE PRIMAVERA DE PINTURA REALISTA

 

El pasado 30 de mayo se dieron a conocer los ganadores del III Salón de Pintura Realista, organizado por Avatarte. Un evento que pretende reivindicar la pintura Realista, en sus diferentes vertientes, siguiendo siempre criterios de vanguardia y contemporaneidad.

El jurado, compuesto por Antonio Calderón de Jesús como presidente, además de; Martín Castro Masaveu, Álvaro Regidor, Xavier de Oz, después de intensas  deliberaciones debido al notable aumento de la calidad de las obras, dio como ganadores a los siguientes artistas y obras:

OBRA GANADORA - Juanjo Narbón - Ramón. Un óleo sobre lienzo de 55 x 46 cms.

El PRIMER PREMIO, dotado con 1.000 € fue para Juanjo Narbón – con la obra  Ramón. Un óleo sobre lienzo de 55 x 46 cms. El SEGUNDO PREMIO de 500 € fue otorgado a Pilar Rípodas Marotta por la obra: Presencias ausentes, también un óleo sobre lienzo de 66 x 66 cm. Finalmente, el TERCER PREMIO recayó en Jesús Inglés Canalejo por la obra Trofica. Óleo sobre lienzo cuyas medidas son Medidas: 81 x 65 cm.

 Para la presente edición la organización del evento, cuya responsabilidad recae en José María Sanz Madrid, contó con el soporte tecnológico de la página web Mundoarti, lo que permitió una selección más mucho más transparente, con total ecuanimidad, tanto en obras como de artistas premiados.

SEGUNDO PREMIO - Pilar Rípodas Marotta Presencias ausentes -Óleo sobre lienzo de 66 x 66 cm.

 

Según ha manifestado Sanz Madrid a la redacción de Cuadros de una Exposición.es : El listón de la calidad y de la originalidad suben unos  de peldaños con el fin de que este proyecto que nació como una locura más, vaya afianzándose poco a poco para alcanzar el prestigio dentro de este mundo del arte, que en estos momentos es  tan complicado para el Realismo y sus diversas manifestaciones

 Una de las novedades para este  2018 fue la apertura al mismo a la participación de pintores de la Unión Europea, siendo objetivo para el 2019 contar con la presencia de artistas norteamericanos.

TERCER PREMIO - Jesús Inglés Canalejo - Trofica. Óleo sobre lienzo - 81 x 65 cm.

Con respecto a los galardones,  se amplió el cupo a 30 pintores, y según votación tanto del jurado como del público.

El III Salón de Pintura Realista no sólo fue una mera exposición. Incluía diversas actividades como una mesa redonda donde participaron artistas, galeristas, críticos de arte, asociaciones, directores de centros culturales, un concierto con un cuarteto de cuerda, etc.

A destacar también el importante número de visitas a la muestra, y el hecho de que cada visitante pudiese, también,  ejercer su derecho al voto, expresando a través de una papeleta sus obras preferidas, en las urnas que a tal efecto ofrecía.

 MÁS INFORMACIÓN:

 http://avatarte.es/index.php/eventos/iii-salon-de-primavera-de-pintura-realista

Marta

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona, en la actualidad, soy la responsable del departamento de tasaciones online de la firma Peritos de Arte, y colaboro en el departamento de documentación y archivo de la galería Miguel Marcos de Barcelona Con experiencia profesional en la administración de empresas, y durante dieciocho años en el campo de la archivística y la investigación histórica, desde hace más de dos lustros, realizo críticas de arte a través de este portal, habiendo ejercido a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también haber colaborado con ARTyHUM, publicación de dedicada a las humanidades en general. Hasta su cambio de titular, fui columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además de haber documentado y confeccionado durante dos años, la descripción de obras para Artinternacional.com firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.